Tu móvil, la llave para tus operaciones en Internet

Banco Pichincha te ofrece la llave para bloquear/ desbloquear las operaciones de transferencias, transferencias al extranjero, transferencias periódicas, modificación de transferencias periódicas y transferencias de abono inmediato,  en nuestra Banca Internet a través de tu teléfono móvil. Con ello limitaras el acceso a Banco Pichincha sólo  para modo consulta.

Hoy gracias a la tecnología desarrollada en Banco Pichincha, puedes bloquear o desbloquear tus operaciones de firma en Banco Pichincha a través de tu teléfono móvil, enviando un simple mensaje SMS al número 215444.

¿Cómo darse de alta en el servicio?

  1. Lo primero que debes tener es dado de alta un número de teléfono móvil en Banco Pichincha. Si todavía no lo tienes, puedes hacerlo a través de la opción SERVICIOS/ DATOS PERSONALES/ TELEFONO MOVIL/ ALTA, o bien a través de tu oficina bancaria.
  2. Accede a la opción SEGURIDAD: Bloqueo de operaciones de firma, situada en la pestaña servicios y selecciona el número de teléfono móvil que quieras asignar al mismo.
  3. Marca el check "Alta del servicio Activación/ desactivación Bloqueo Operativas con Firma a través del teléfono móvil" e introduce la coordenada de firma solicitada.

Ya tienes realizada la suscripción al servicio de seguridad bloqueo de operaciones de firma. Desde el mismo momento en que realices la suscripción al servicio el bloqueo de las operaciones será efectivo. A partir de ahora, y mientras no te des de baja, cada vez que quieras realizar una operativa con firma (transferencia, transferencia al extranjero, transferencia periódica, modificación de transferencia periódica o transferencia de abono inmediato) deberás desactivar el servicio, enviando un mensaje SMS al número corto 215444 con el mensaje de texto DESBLOQUEAR o bien accediendo con tu DNI-Electrónico.

Una vez realizada la operación para bloquear el servicio inmediatamente debes enviar un mensaje de texto con la palabra BLOQUEAR al 215444.
¿Cómo dar de baja o modificar el servicio?

  1. Accede a la opción BLOQUEO FIRMA OPERACIONES POR SMS situada en la pestaña servicios, apartado operaciones y firma, y selecciona el número de teléfono móvil que quieras asignar al mismo.
  2. Marca el check "Modificar el teléfono asociado al servicio ...." o "Dar de baja el servicio..." según la operativa que quieras realizar e introduce la coordenada de firma solicitada, si tienes activado el servicio, previamente deberás enviar un SMS con la palabra DESBLOQUEAR al 215444.
El coste del mensaje será el coste negociado con su operador de telefonía móvil, no cobrándose ningún cargo adicional por parte de nuestra Entidad.